martes, 31 de enero de 2012

PANANGIOGRAFIA CEREBRAL






ANGIOGRAFIA DE LA ARTERIA CAROTIDA INTERNA.



Introduccion bajo anestesia local, por via transfemoral, de un cateter selectivo de calibre 6 french, segun la tecnica del doctor Sven Seldinger.

Tras el control de la bifurcacion carotidea se coloca la punta del cateter e la arteria carotida interna.

A continuacion se obtiene una angiografia seriada en condiciones de DSA (angiografia de sustraccion digital).

Se evalua el llenado de arteria carotida interna  asi como sus paredes y sus contornos de ellas asi como la luz si tiene un buen calibre adecuado en las porciones Intracraneales y Extracraneales.
Tambien se evaluan las Ramificaciones que dan origen a las arterias cerebrales anteriores y media, asi como sus ramas terminales observando que tengan un trayecto y calibre adecuados.

Posteriormente el trayecto arterial nos llevara asi la fase de vascularizacion en fase capilar y venosa, observando con sumo cuidado que tengan un buen llenado de las venas cerebrales internas , que en una proyeccion sagital se encuentra en una posicion central.

Asi evaluando que el medio de contraste pase, adandone o se eliminine sin dificultades, incluso de los grandes senos venosos cerebrales.

Concluyendo el transcurso de la exploracion sin complicaciones.














Se le agradece al Servicio de Radiologia e Imagenologia del Hospital Regional General Ignacio Zaragoza en especial ala "Sala 2" del area de Intervencionismo, por el estudio donado que acabamos de ver para el Reforzamiento y Aprendizaje de mis compañeros Estudiantes de Radiologia e Imagenologia del CETIS 76.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario